dijous, 24 de setembre del 2009

Autobiografía de Alejandro Parra

Mi nombre es Alejandro Parra Castiñeiras, nací en el Hospital de Terrassa el 27 de marzo de 1977. Actualmente vivo en Terrassa, con mis padres y mi hermano pequeño. Cuando nació mi hermano yo tenía 4 años, y al principio, recuerdo que lo pasé un poco mal, ya que dejé de ser el centro de atención y creía que mi hermano se llevaba todos los mimos. Pero pronto me di cuenta de qué ser el hermano mayor también tenía sus ventajas; por ejemplo, estrenar siempre la ropa, ir a la cama más tarde y poder manipular a mi hermano para conseguir mis objetivos. De todas formas, creo que tener un hermano pequeño es realmente divertido, ya que a medida que crece nos entendemos mejor.
Empecé a nadar desde muy pequeño, a penas con 3 años. Y poco a poco, me fui introduciendo en el mundo del waterpolo. La lucha por mantenerte a flote y conseguir la pelota me resultaba apasionante. Actualmente, formo parte del equipo de waterpolo infantil del Club Natació Terrassa, y juego de lateral o de defensor de boya. Entrenamos dos horas cada día y los domingos jugamos los partidos.
Siempre me han gustado los animales, pero debido a mis problemas de alergia no podemos convivir bajo el mismo techo. Después de insistir mucho a mis padres, conseguí que me dejaran tener dos perros, Nana y Nono. Son dos enormes perros de la raza alaskan malamute, pero son muy nobles. Todos los fines de semana los voy a visitar a Vacarisses, en plena naturaleza. Pero hay un pequeño inconveniente, parece que atraigo a las abejas y ya me han picado varias veces, así que les tengo fobia.
También he estudiado inglés desde muy pequeño. Al salir de clase, un monitor me llevaba a la academia “Saltidiomes”. Los días que no entrenaba tenía que ir a inglés, así que cuando llegaba a casa no disponía de mucho tiempo para ver la televisión, ya que tenía que hacer los deberes.
Actualmente estoy cursando primero de Eso en el colegio Torre del Palau, con mis amigos del cole y de waterpolo. Espero aprobar el curso, ya que mi objetivo a largo plazo es estudiar para piloto de caza.

Viaje a Lugo




Hace tres años, mi familia y yo hicimos un viaje de vacaciones a Lugo, que está en Galicia. Fuimos en un viejo todoterreno. Tardamos en llegar más de doce horas y el viaje me pareció interminable porque no estaba acostumbrado a permanecer tanto tiempo sentado en el coche.


Lo que más me llamó la atención de la ciudad de Lugo fue su gran muralla, construida por los romanos y que rodea todo el casco antiguo. También pude descubrir que tiene dos ríos; el Miño y uno de sus afluentes, el Rato. En el casco antiguo las calles y las casas eran de piedra. Parecía que había hecho un viaje en el tiempo. Pero lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de iglesias que habían, siendo la más importante la catedral de Lugo.


Un día mientras paseábamos por la orilla del río Miño, mi hermano tiró la pelota al agua y yo que quería cogerla, me caí al agua y me puse empapado. Una mañana que decidimos ir a visitar catedrales, me llamó la atención un ángel, que yo creía que era una estatua, cual fue mi sorpresa cuando al irme a hacer una foto junto a él me cogió del brazo. Resultó ser un mimo, y yo me llevé un gran susto.
















 

Sample text

Sample Text

Sample Text